El E-Commerce en tiempos del COVID-19
17/04/20
Carlos A.

Estas últimas semanas que hemos vivido, en la primavera de 2020, quedarán grabadas en nuestras memorias, probablemente durante toda nuestra vida. Sin duda, todos hemos visto muchos aspectos de nuestras rutinas radicalmente modificados e incluso eliminados. Por supuesto, y ahora más que nunca, el Comercio Online no es una excepción a estos cambios, habiendo adquirido en este caso una mayor relevancia.

El E-Commerce proporciona a las empresas la oportunidad de seguir ofreciendo sus servicios y mantenerse en contacto con sus clientes

En un entorno de normalidad, una empresa que disponga de una plataforma de E-Commerce aumenta claramente su posicionamiento y éxito en ventas frente a otras empresas que no dispongan de estas plataformas digitales. Sin embargo, el E-Commerce cobra mayor relevancia todavía en estos tiempos de confinamiento debido a la epidemia del COVID-19, haciendo que las empresas que dispongan de un marketplace logren sobrevivir a pesar de las dificultades, mientras que aquellas que no tengan este tipo plataformas, verán que su negocio no puede subsistir en esta nueva situación.

Según los datos aportados por varios sondeos, las ventas por medios digitales se incrementaron entre el 30 % y el 50% desde que entraron en vigor las medidas excepcionales de confinamiento. Las plataformas online ofrecen la opción de recibir una amplia gama de productos, servicios o artículos sin salir de casa. Con la ventaja adicional de que los productos que se ofrecen en las tiendas físicas también los venden en la plataforma digital.

Para que todas estas plataformas de ventas digitales estén en pleno funcionamiento y ofreciendo los mejores servicios a los clientes, detrás hay una parte muy importante que no puede pararse: el Desarrollo web. A pesar de las medidas de aislamiento instauradas, el desarrollo web no se ve afectado, gracias a la gran cantidad de herramientas disponibles para nosotros, los desarrolladores, a la hora de organizar las tareas, llevar a cabo reuniones, compartir proyectos o desarrollos, etc. De este modo, empleando estas facilidades de teletrabajo, nuestros servicios no ven mermada su calidad y el cliente final obtiene un resultado óptimo.

Es muy posible que, cuando esta situación finalice, el crecimiento del E-Commerce se acelere por varias razones. En primer lugar, porque muchos clientes potenciales, que albergaban dudas sobre comprar por internet, se han animado a hacerlo y han descubierto un modo fácil y fiable de realizar sus compras. Además, aquellas empresas que no lo consideraban una parte necesaria de su negocio, ahora han visto que esta nueva rama de mercado puede ser vital para su supervivencia, especialmente ante determinadas situaciones

 

¿Como crees que cambiará este confinamiento por el COVID-19 tu manera de relacionarte con los E-Commerce?

Nuestros clientes

Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Pin It on Pinterest

Share This