El almacenamiento en la nube de archivos, copias de seguridad y servicios de bases de datos online, se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a la transformación digital, al aumento del número de dispositivos móviles y al auge del desarrollo web.
Las marcas tecnológicas más importantes están apostando por el servicio de la nube, ya que se trata, sin ninguna duda, de una tendencia con mucho futuro. Ya lo verás.
No es nada sencillo realizar la transformación digital, pero merece la pena. Si quieres mirar a largo plazo deberías enfrentarte a este desafío cuanto antes, realizando lo necesario para mantener el ritmo del negocio y logrando una reducción de los costes de almacenamiento.
Consigue ser más ágil, flexible y rápido mejorando las expectativas de los distintos clientes gracias a esta nueva tecnología. La nube es fundamental para contar con una capacidad de respuesta rápida y necesaria. Te mostramos las claves a continuación.
Desarrollo web
A largo plazo vas a necesitar mucho espacio, pues continuamente irás desarrollando nuevos contenidos y códigos en tu página web. Cada vez se hace más grande el espacio necesario de esta misma y tendrás que pagar más por tu alojamiento.
Con el almacenamiento en la nube evitarás todos los costes. De hecho, conseguirás ahorrar gastos de tus propios servidores, aminorando el mantenimiento de estos.
Además te da la posibilidad de automatizar backups de tu sitio web.
Ventajas de los servicios basados en la nube
1. No es necesario instalar ningún tipo de software para los documentos que almacenes en la nube. A través de un navegador web o una aplicación que permita acceder a dichos servidores encontrarás los documentos. Por ello, se pueden utilizar desde cualquier dispositivo o sitio de manera rápida y sencilla.
2. Evitarás el almacenamiento local para reservar recursos en aquellas áreas que sean prioritarias.
3. No tendrás que preocuparte de las actualizaciones de software, puesto que no son necesarias.
4. No tendrás ningún tipo de problema en la pérdida de información o en la capacidad de almacenamiento. Tendrás seguridad total y capacidad ilimitada en la nube.
5. Se acabaron los correos con adjuntos, solo tendrás que hacer un clic para compartir documentos o imágenes.
6. Toda la información queda subida a los servidores de una empresa privada, así que los archivos son confidenciales, tanto en acceso como en seguridad. Además, las empresas que ofrecen estos servicios están ajustadas a la RGPD y poseen certificación de estándares de seguridad.
¿Tiene desventajas el almacenamiento en la nube?
1. El espacio gratuito es limitado, ya que habitualmente se paga una tarifa si se requiere más espacio.
2. Necesitarás conexión a la red para acceder a dichos archivos.
3. Dependes de un servicio externo para recuperar tus datos.
Estos inconvenientes son mínimos comparados con el ahorro que te proporcionan. El desarrollo web se ha convertido en necesidad para aquellas empresas que desean permanecer competitivas y actualizadas en el actual contexto digital. ¿No crees? Cuéntanos si utilizas algún almacenamiento en la nube, de todas las opciones del mercado ¿cuál es tu favorita?
0 comentarios