La tecnología en el deporte y el desarrollo web
12/02/18
Rodrigo B.

Llevar un estilo de vida saludable es muy necesario, por eso los especialistas aconsejan practicar algún deporte. En la actualidad, además, se ha convertido en parte de nuestra rutina, en la que muchos usuarios se apoyan de la tecnología para controlar su avance.

Toda esta tecnología se basa en un desarrollo web que potencia las posibilidades que esta ofrece. Sin este desarrollo web no podríamos analizar nuestro avance ni compartirlo con nuestros contactos.

No toda la tecnología se basa en componentes electrónicos, ya que tanto la ropa deportiva como el calzado o los complementos tales como las gafas también utilizan avances tecnológicos para mejorar en su funcionalidad y rendimiento. Existen balones con chips, nanotecnología y ordenadores comestibles, por ejemplo, que ayudan a obtener información sobre el atleta. No obstante, nosotros vamos a centrarnos en la tecnología que se apoya, como hemos dicho, en el desarrollo web para ampliar las posibilidades que ofrece.

Tecnología usada en el deporte

En la actualidad es común ver a corredores con sus pulsómetros o relojes especializados con GPS o sus smartphones marcando el ritmo, la velocidad y el tiempo. Ambos dispositivos envían sus datos a una web que recopila la información y la interpreta, mostrándonos un mapa con el recorrido realizado, todo tipo de estadísticas, historial de carreras e incluso fotos y comentarios personalizados que subamos nosotros mismos. Sabiendo analizar los datos el atleta puede mejorar su rendimiento y conseguir bajar sus tiempos. Es importante que marquen la frecuencia cardíaca porque así mostrarán el tiempo de recuperación.

Los móviles han evolucionado la forma de hacer deporte, ya que hay infinidad de apps que nos ayudan con nuestras actividades, Empezando por aplicaciones nativas del sistema operativo, por ejemplo la app Salud de iOS, y continuando por las numerosas aplicaciones para correr, compatibles también con bicicletas, no debemos olvidarnos de las propias para hacer sentadillas, dominadas, abdominales o flexiones.

Casi todos los deportes individuales tienen un software que ayuda a recopilar información sobre su actividad y todos ellos se apoyan, como te decíamos, en el desarrollo web para guardar el histórico y obtener estadísticas. Simplemente debes entrar en nuestra tienda de aplicaciones y buscar en la categoría de salud o deportes.

El auge de las cámaras deportivas te ofrece nuevas posibilidades. Puedes grabar tu actividad desde diferentes puntos de vista para visualizar después el contenido y analizarlo. Tanto si grabas el ejercicio en tercera persona como si lo haces en primera, siempre tendrás información útil que te ayudará a mejorar. Incluso, puedes obtener imágenes en 3D del ejercicio realizado con algunas cámaras.

En un futuro cercano veremos cómo la realidad aumentada y la realidad virtual darán un paso más en esta evolución del deporte. ¿Por qué correr en la aburrida cinta andadora del gimnasio cuando puedes estar corriendo (virtualmente) en un verde prado?

¿Has adaptado la tecnología a tu deporte diario? ¿Crees que ha hecho más fácil que comiences con una vida saludable? En Ivory llevamos muchos años realizando plataformas que promueven hábitos de vida saludables que facilitan, por ejemplo, la organización de competiciones deportivas o la medición de resultados. ¿Quieres saber más? Ven a vernos, te invitamos a un café.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. Además este sitio está protegido por reCAPTCHA por lo que se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Nuestros clientes

Logotipo Viajes El Corte Inglés
Logotipo Inspiring Benefits
Logotipo Iberdrola
Logotipo Ferrovial
Logotipo Campofrío
Logotipo Retif
Logotipo A3Eventos
Logotipo Astex
Logotipo BBVA
Logotipo Repsol
Logotipo Ministerio Asuntos Exteriores
IBM Registered Business Partner

info@ivorysoluciones.com
981 299 758
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco
IBM Registered Business Partner
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña
Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco

Pin It on Pinterest

Share This