La importancia del SEO en la era post-Covid
09/12/20
Brisa H.

Ya han pasado muchos meses desde que el Covid-19 aterrizó en nuestras vidas y cambió la manera de relacionarlos, de consumir y de llevar nuestros negocios. Como hemos visto en  uno de los últimos posts, el crecimiento de los negocios online es innegable y parece que esta situación ha llegado para quedarse. No obstante, en la mayoría de los casos, tener una presencia online no es suficiente. Es necesario trabajar nuestra estrategia digital y el SEO.

El covid-19 y el cambio en la perspectiva digital

Es evidente que la pandemia ha disparado el uso de Internet y que, si no apareces en los resultados de Google, no existes. Por ello, es lógico que muchos negocios que no tenían presencia digital se han lanzado, y otros muchos que no tenían un buen posicionamiento han querido acelerar este proceso. ¿Quién se ha visto “beneficiado” con esta situación? Aquellos proyectos y negocios que ya tenían visibilidad, clientes y usuarios; que llevaban años invirtiendo en marketing digital y que han observado cómo han crecido sus visitas, rompiendo estadísticas y análisis.

¿Quieres un ejemplo real? En Ivory contamos con un cliente, que nos tiene realmente enamorados, del sector de la alimentación. Llevamos más de dos años trabajando codo con codo su marketing digital, sobre todo el SEO On-Page. Durante los primeros meses de 2020 su crecimiento fue progresivo, poco a poco, como se esperaba. No obstante, con la llegada del confinamiento, durante el primer mes, sus visitas crecieron más de un 200%, ¡y sus ventas un 600%! Cabe destacar que más del 80% de su tráfico proviene de búsquedas en Google, por lo que estos resultados no serían posibles sin el trabajo previo llevado a cabo durante los últimos años.

Trabajar en posicionamiento On-Page para mejorar nuestra visibilidad en Internet

El trabajo de mejora del SEO y el posicionamiento en buscadores nunca termina: necesita constancia y un trabajo día a día. Es una estrategia a plantear a largo plazo, en la que resulta necesario invertir tiempo y recursos. Es imposible aparecer en los primeros resultados de búsqueda en un corto periodo de tiempo, conseguir mucho tráfico orgánico de un día para otro, así como resultados increíbles con poco trabajo.

Por ello, si ya el trabajo en posicionamiento era importante, ahora resulta imprescindible ya que es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren. Lo que está claro es que los consumidores y el mundo han cambiado, seguramente lo seguirán haciendo en los próximos meses. Seas del sector que seas, el marketing digital y el SEO son aspectos claves para alcanzar el éxito digital. ¿Ya estás invirtiendo en marketing digital? ¿Aun estás empezando? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Cuéntanos a ti cómo te ha pillado esta pandamia!

Nuestros clientes

Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Pin It on Pinterest

Share This