¿Por qué instalar un click to call?
02/05/18
Ricardo N.

A la hora de realizar el desarrollo web de un ecommerce es importante conocer qué herramientas existen para captar leads y aumentar las ventas de una tienda online.

Entre estas herramientas podemos incluir un blog para realizar marketing de contenidos, formularios para captar leads para nuestra base de datos, una app que permita a los usuarios acceder cómodamente a nuestra tienda online desde su teléfono móvil o un botón click to call.

En el artículo de hoy nos centraremos en la herramienta click to call y en los beneficios que puedes obtener insertándola en tu página web.

¿Qué es un botón click to call y cómo funciona?

El botón click to call, también llamado C2C,  es un botón que permite a los usuarios hablar con el servicio de atención al cliente de tu tienda online en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, y durante el diseño de tu web, colocas el botón click to call en un lugar bien visible de tu webEl cliente introduce su número de teléfono y pulsa el botón solicitando recibir una llamada. Esta llamada llega a tu call center de forma inmediata. Uno de tus trabajadores habla con el cliente solucionando cualquier duda que este pueda tener. También es válido para negocios más pequeños, donde tú mismo podrás realizar los contactos con tus clientes de una forma más directa.

¿Cuáles son los beneficios de instalar un botón C2C en tu ecommerce?

Entre las principales ventajas que tiene la instalación de un botón click to call debemos mencionar las siguientes:

1. Mejoras tu servicio de atención al cliente

Una buena atención al cliente ayudará a mejorar la imagen de tu empresa, ya que es uno de los elementos más valorados por los compradores. En este artículo te contamos por qué es importante gestionar el feedback de tu empresa para conocer qué piensan tus clientes de ti.

2. Ayudarás a tus clientes de forma más eficiente

Al recibir una llamada de uno de los usuarios de tu web la persona que la atienda sabrá desde dónde está llamando el cliente. Esto te servirá de ayuda para resolver su problema de una manera eficiente y rápida.

3. Es económico

La instalación de un sistema Click to call te permite ahorrarte la instalación de soporte telefónico tradicional para atender a tus clientes.

4. Atención inmediata

Solucionar en tiempo real las dudas de tus clientes aumentará el prestigio de tu negocio y evitará que estos se vayan a la competencia.

5. Aumentarán tus ventas

Según los estudios hasta un 35 % de las ventas online no se cierran porque el cliente no encuentra una forma cómoda y sencilla para ponerse en contacto con el vendedor. Si quieres asegurarte una venta online, el sistema C2C de ayudará a lograrlo.

6. Establecerás relaciones más estrechas con tus clientes

Muchas personas consideran la compra en línea como algo frío. La instalación de un botón C2C durante el desarrollo web de tu ecommerce te ayudará a humanizar tu negocio, un factor cada vez más demandado entre los compradores online.

¿Conocías este método para gestionar la atención al cliente de tu ecommerce? ¿Te gustaría saber cómo implementarlo? No olvides que una tienda online siempre está en constante evolución, ya que en Internet todo cambia cada día y es importante adaptarse a todos los cambios que surgen para que nuestro público objetivo no nos olvide. Si necesitas un socio tecnológico, cuéntanos más sobre tu proyecto para empezar darle forma.

 

Pin It on Pinterest

Share This