Descubre Teepee
20/08/21
Pedro Álvarez

Hoy queremos presentarte nuestra metodología propia pensada para solucionar problemas.

Teepee es un método basado en el Design Thinking para encontrar la mejor forma de aplicar la tecnología en tu empresa; optimizando recursos y costes,  de una manera sencilla y rápida para todos. De esta forma, nos olvidamos de desarrollos que llevan meses y en los que se tarda en ver resultados. Con Teepee ideamos, diseñamos, construimos y testamos en producción; vemos los resultados, y tomamos decisiones adaptando el desarrollo por el camino en menor tiempo y con menor coste.

¿Por qué ahorramos tiempo, recursos y minimizamos costes?

Nuestra experiencia de más de 15 de años en el sector de las TIC nos ha enseñado que necesitamos conocer el destino para dirigir bien el rumbo. En muchas ocasiones no conocemos el destino y, por lo tanto, no sabemos cómo llegar a él.

Con nuestra metodología planteamos un objetivo e hitos a corto plazo con tiempos limitados, de forma que vamos cumpliendo etapas de forma más ágil. Así cerramos desarrollos y procesos y pasamos a los siguientes habiendo comprobado su funcionamiento y su eficiencia. Poco a poco, pero a un ritmo alto para construir pequeños MVP’s que constituyan un todo.

Esta metodología, basada en sprints, se parece mucho al hábito de practicar deporte. Cuando queremos introducirnos en los hábitos deportivos, pero no tenemos la costumbre, nos cuesta mucho ser consistentes. Sin embargo, si nuestro amigo “el atleta” nos dice cómo empezar y qué hacer cada día nos ayudará a iniciarnos en un proceso escalonado de etapas. Así, poco a poco, semana a semana, adquirimos un hábito para llegar a nuestro objetivo.

De esta manera funciona nuestro método, cumplimos etapas cortas que nos permiten avanzar de forma rápida y segura hacia el objetivo.

¿Cómo está relacionada esta metodología con la Inteligencia Artificial y con tu negocio?

Una vez nos presentas tu idea nos embarcamos en un proceso de ideación y descubrimiento que se realiza mediante sesiones de design thinking con tu equipo y el nuestro. Este proceso tiene como finalidad testear la idea, encontrar diferentes soluciones y caminos, optimizar los pasos y definir un MVP para empezar a trabajar. Es la parte más importante de todo el proceso, puesto que supone imaginar y pensar la mejor forma de llegar hasta el objetivo.

Aquí veremos cómo podemos aplicar las nuevas tecnologías a tu producto o a tu empresa. Quizás surjan nuevas ideas, nuevos productos o le demos la vuelta a la idea inicial.

Una vez tengamos definida la idea principal pasamos a diseñar el camino. Qué pasos tenemos que dar para llegar al objetivo. Troceamos el proyecto en otros proyectos más pequeños de manera que vayamos cumpliendo esos sprints y pasando a los siguientes. Dediquemos un momento a trazar el camino ya que será la mejor forma de conseguir optimizar los recursos.

A partir de aquí empezamos a prototipar. Creamos esos MVP’s: diseñamos la interfaz y la experiencia y los desarrollamos.

Y por últimos los ponemos testeamos y los ponemos en producción. ¡Y a por el siguiente paso!

Muchas empresas visualizan productos y servicios, detectan problemas que obviamente querrían resolver, buscan la megasolución. Pero llegar a construir buenos productos o servicios hoy en día requiere, siempre, de un conjunto de pequeños pasos, que te irán dando información de cómo debes dar el siguiente. Y en esto consiste Teepee. Teepee es una cabaña india, donde nos meteremos contigo para ayudarte a pensar en cómo podemos concebir un producto o servicio, cómo podemos mejorar uno ya existente, cómo vamos a aplicar la tecnología en tu empresa o cómo mejoramos los procesos más complejos de tu compañía.

Volviendo al deporte, la constancia supone el éxito. Practicar cada día una hora de deporte a las 7 de la mañana partiendo de cero es posible gracias a pequeños pasos para adaptar tu cuerpo al esfuerzo. En ocasiones, es difícil visualizar un cambio que deseamos a corto plazo, no obstante, como con el deporte, paso a paso, se llega al resultado final. En Ivory pensamos que transformar compañías es algo más sencillo de lo que parece, solo es necesaria la constancia e ir paso a paso, o partido a partido. Puedes empezar hoy, deja que nosotros seamos tu entrenador, ayudándote a dar los primeros pasos que te llevarán a la consecución de tus objetivos.

Descubre el caso de éxito de Astex, donde paso a paso estamos trabajando para crear “el Netflix” de la formación en idiomas junto con un profesor virtual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. Además este sitio está protegido por reCAPTCHA por lo que se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Nuestros clientes

Logotipo Viajes El Corte Inglés
Logotipo Inspiring Benefits
Logotipo Iberdrola
Logotipo Ferrovial
Logotipo Campofrío
Logotipo Retif
Logotipo A3Eventos
Logotipo Astex
Logotipo BBVA
Logotipo Repsol
Logotipo Ministerio Asuntos Exteriores
IBM Registered Business Partner

info@ivorysoluciones.com
981 299 758
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco
IBM Registered Business Partner
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña
Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco

Pin It on Pinterest

Share This