Ivory acoge el Cafê a Bordo de Mulleres Atlânticas del mes de febrero
03/19
Brisa H.

El pasado 15 de febrero de 2019, Ivory tuvo el placer de acoger en nuestra oficina el Cafê a Bordo que se celebra mensualmente por parte de Mulleres Atlânticas.

Mulleres Atlânticas se trata de una comunidad de mujeres emprendedoras que viven y desarrollan su proyecto en Galicia y el norte de Portugal. Todos los meses llevan a cabo los llamados Cafês a Bordo donde, en diversas ciudades gallegas y portuguesas, se reúnen las Atlânticas para conocerse mejor, compartir proyectos y crear comunidad. Cada café está organizado por una de las emprendedoras que forman parte del colectivo. Esta ofrece su espacio para el evento, presenta su proyecto en profundidad y, muchas de ellas además, ofrecen algo especial a cada emprendedora que pueda aportar como recuerdo del encuentro.

El de febrero nos tocó a nosotros, dispusimos nuestra oficina en Coruña a todas las Atlânticas y les abrimos las puertas al mundo de la inteligencia artificial.

Fue un Cafê a Bordo de descubrimiento y aprendizaje donde les enseñamos todos los caminos por los que puede andar esta tecnología, no tan nueva, pero que hoy en día está más y más al alcance de todos.

Para hacer a todas las asistentes partícipes de este descubrimiento, les obsequiamos con un análisis de su personalidad de su cuenta de Instagram. Gracias a la tecnología Watson de IBM y un pequeño desarrollo propio, leemos automáticamente los posts de una cuenta empresarial y analizamos su lenguaje. Esto, unido a la creatividad tan especial de Tangram, fue presentado en un formato único que no solo reflejaba la personalidad de cada emprendedora, sino que dejaba plasmada la de Ivory.

 

La cara de sorpresa de cada Atlântica al ver su análisis totalmente personalizado compensó con creces el trabajo de las últimas semanas. Cada una pudo ver sus puntos fuertes y también sus puntos débiles de cara a los mensajes que están emitiendo a su público desde el perfil de su marca. Muchas veces creemos dar un mensaje adecuado pero la percepción externa puede ser totalmente diferente, por lo que conocer en profundidad cómo nos ven es algo fundamental.

En el resto del Cafê a Bordo pudimos conocer y compartir los proyectos e ideas de cada emprendedora, descubrir a las nuevas camaradas que se han unido a la comunidad en este nuevo año y hacer un poco de networking, acompañado de un buen tentempié.

¿Quieres saber más acerca de esta jornada y cómo se desarrolló? Tienes todas las imágenes en la web de Mulleres Atlânticas.

 

 

¿Y tú? ¿Qué sabes de la inteligencia artificial? ¿Conoces el mensaje que estás transmitiendo con tus contenidos en tus redes sociales? ¿Quieres saber más acerca de esta herramienta y su funcionamiento? Si estás interesado en tener tu propio análisis de personalidad, ¡ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo conseguirlo!