fbpx
La importancia del buen ambiente en el trabajo
01/06/21
Gemma M.

Como probablemente hayas escuchado y leído en muchos artículos, el ambiente laboral es uno de los principales factores para el bienestar de los trabajadores, y ayuda a fomentar la motivación y a mejorar la productividad de estos.

Si te interesa este tema, hoy te queremos dar varios tips con los que se puede llegar a conseguir un buen ambiente de trabajo dentro de una Consultoría IT, y, además, también te contamos algunos ejemplos de lo que hacemos en Ivory.

Espacio de desconexión… ¡Hora del café!

Nos pasamos 8 horas sentados en nuestras mesas de trabajo, ¿qué mejor para desconectar que poder tomarnos un café en un lugar agradable? En Ivory, por ejemplo, contamos con una bonita sala con sillas, sofás, banco, mesas y una gran alfombra verde que evoca al campo, donde nos reunimos todos a la hora del café y donde, de vez en cuando, jugamos una partida de ajedrez.

¿Qué ahora con el coronavirus no vas a la oficina? ¡No pasa nada! Nosotros tenemos una solución. El momento del café se ha trasladado también al online. Como normalmente estamos teletrabajando, nos reunimos a través de videollamada y nos tomamos un café cibernético 😉

Estos momentos, sin duda, impactan directamente en la productividad y en el bienestar de los empleados, que vuelven a sus puestos de trabajo más relajados y motivados.

Las celebraciones

En Ivory siempre encontramos una excusa para celebrar: un cumpleaños, jumpers day, la Navidad, un nacimiento, etc.
Cuando hablo de este tema, se nos viene a la memoria el día que organizamos una pequeña sorpresa a nuestra compañera Gemma por sus 5 años en la empresa, un momento muy especial con el que soltamos hasta lágrimas de emoción.

Celebrar los logros es muy importante para hacer partícipes a los miembros de la empresa no solo de los buenos resultados, también de las buenas noticias. Es sin duda, una gran fórmula para seguir mejorando y motivar a los compañeros de trabajo para superar con éxito los objetivos de la empresa.

Unas risas

En una Consultoría IT se emplean muy a menudo a través de aplicaciones de comunicación para mantener el contacto en el ámbito profesional entre compañeros (nosotros, por ejemplo, lo hacemos vía Slack).  Imaginad que un compañero en un momento puntual suelta una “chorrada” con la cual nos reímos todos a carcajada limpia ¡Venga risas y más risas! 😊

Estos momentos de relax e inflexión, son vitales. Con ellos generamos endorfinas, que son unos neurotransmisores que genera el organismo y que actúan como antidepresivos naturales.

Ivory Fun day

Os preguntareis ¿Qué es esto del Ivory Fun day? Algo muy nuestro, muy Ivory. Os lo explico, dos veces al año, una en navidad y otra antes de empezar la jornada de verano, hacemos una comida donde nos juntamos todos. La verdad es que, ahora con el teletrabajo, nos vemos menos y tenemos menos opciones de hablar distendidamente. Así que, citas como estas son una buena forma de hacer piña entre los compañeros. Pero no creáis que nos juntamos solo para comer. Después de la comida siempre organizamos alguna actividad: paintball, bolos, juegos de escapismo…. Y, para terminar el día, una cañita comentando las jugadas de los compañer@s, donde nos reímos un rato de lo bien que lo pasamos.

Ivory Games

Como ves, ¡qué importante es fomentar el team building! Realizar actividades fuera del espacio empresarial ayudará a reforzar la idea de equipo y compañerismo. Es una manera ideal para combatir el estrés en un ambiente más distendido.

La integración es fundamental para mejorar el clima organizacional y el compromiso con la organización.
Los Ivory Games reúnen todo lo hablado en el párrafo anterior. Jugar un partido de pádel, unas partidas al futbolín o al billar, son algunas de las actividades que realizamos todos los trabajadores de Ivory una vez terminada la jornada laboral al menos una vez al mes. Aunque sí que es cierto que con las restricciones por el Coronavirus esto se ha complicado, siempre es bueno buscar alguna opción para juntarnos fuera de la oficina.

 

Que importante es ir a tu puesto de trabajo contento, y qué poco lo valoramos, ¿verdad? Y tú, ¿vas contento a tu puesto de trabajo? Cuéntanos en comentarios qué métodos seguís en tu oficina para fomentar el buen ambiente laboral. De todos modos, y si buscas algo de inspiración, te invitamos a Ivory para que veas el buen ambiente que generamos. ¿Nos vemos? 😊

Nuestros clientes

IBM Registered Business Partner

info@ivorysoluciones.com
981 299 758
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco
IBM Registered Business Partner
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña
Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco

Pin It on Pinterest

Share This