¿Cómo queremos mejorar el mundo? El aspecto emocional, indispensable
03/12/21
Rodrigo B.

Estamos viviendo un proceso de importancia vital para las empresas: por un lado, nos encontramos ante un escenario global de cambio constante al que los empleados tienen que aprender a adaptarse porque esto va a seguir así; y por otro lado, nos encontramos en una era donde el empleado ha tomado importancia dentro de las compañías, donde el bienestar laboral es más importante que nunca y donde la cultura corporativa y su responsabilidad social entran en juego. 

Las empresas son pequeñas organizaciones que a través de esa cultura corporativa influyen de forma positiva en los empleados. Ante este escenario de cambio, las empresas tienen que dar las herramientas a sus empleados para estar preparados y poder adaptarse y mejorar, tanto en el terreno personal como en el laboral. Y esto, de forma inmediata y cuantificable tiene un retorno positivo en las compañías.

Con esta idea nace For a Better World, la de ser una herramienta para las compañías que quieran involucrar a sus empleados tanto en su cultura corporativa como mejorar sus capacidades a nivel de transformación y adaptación. Las ya famosas soft skills; esas habilidades blandas que no tienen tanto que ver con el currículum y la formación y si con la gestión emocional que los empleados hacen en su día a día. Una herramienta que tiene la intención de servir a las empresas para conseguir mejores empleados y a los empleados para conseguir una mejor transformación en las empresas. De ahí su lema: mejores personas, mejores compañías, mejor planeta.

For a Better World quiere convertirse en la herramienta imprescindible en cualquier área de recursos humanos que quiera trabajar las soft skills de los empleados y además la cultura corporativa y valores propios de la empresa. Una herramienta transformadora, con la que, desde Ivory, estamos muy involucrados.

¿Cómo se lleva esto a cabo?

Para llevar esto a cabo hemos construido una aplicación web, muy fácil de usar y muy fácil de navegar para los usuarios (los trabajadores de la compañía) con un programa de contenidos creado por expertos divididos en píldoras de conocimiento.

De esta forma, las empresas vuelcan su cultura corporativa y sus intereses a trabajar en una primera entrevista con el personal de FABW. Un briefing que se traslada al departamento externalizado de desarrollo e implementación, que somos Ivory, para crear un área privada y personal para esa compañía. Esta área puede estar personalizada con su identidad corporativa, pero lo más importante es que incluirá sus valores a trabajar y su plan específico, a parte de los contenidos nativos de transformación y soft skills de FABW.

Los contenidos, el core de la aplicación

Los contenidos se consumen en formato vídeo o podcast y categorizados por capacidades, objetivos o habilidades a desarrollar. Estos contenidos se complementan con las experiencias de grandes referentes mundiales de diferentes ámbitos como el deporte, la comunicación, la empresa, etc. Son ellos quienes se encargan de comunicar los contenidos en los diferentes formatos. Personalidades como Saúl Craviotto, Vicente Del Bosque, Teresa Perales o Rafa Nadal se encuentran entre los más estacados del deporte. En su web encontrarás una presentación con muchas más.

Estos contenidos breves e interactivos, apoyándose en la Inteligencia Artificial, se adaptarán de forma personal a cada empleado para que pueda trabajar sus debilidades o afianzar sus fortalezas, teniendo como referencia la experiencia de un referente o impulsor en esa misma capacidad, la que le ha hecho triunfar en su actividad profesional

¿Cómo trabajamos a nivel técnico?

Se ha realizado un nuevo modelo disruptivo de aprendizaje basado en microlearning para poder desarrollar todo el contenido disponible en pequeñas píldoras con diferente formato: vídeos, audios, preguntas, encuestas… todo ello de un modo interactivo y que produce una experiencia de usuario ágil y poco intrusiva.

Se trabaja la experiencia de usuario de forma individualizada utilizando técnicas de Inteligencia Artificial como el Machine Learning o el Natural Language Understanding para ofrecer al empleado contenidos basados en capacidades asociadas a su puesto de trabajo y experiencia personal. No sólo se busca el fortalecimiento de los aspectos emocionales relacionados con el ámbito profesional, sino también con el personal y privado, para permitir un desarrollo completo a nivel de soft skills “habilidades blandas” del empleado.

Entendemos For a Better World como un sistema de retroalimentación de capacidades entre empresa y empleado, y por esto, la herramienta genera también un sinfín de insights para los departamentos de RRHH que afianzarán más los aspectos a fortalecer de cara a proponer a los empleados.

Conclusión

A nadie se nos escapa que la actualidad de las compañías no tiene nada que ver con las empresas del siglo pasado. Ni tampoco que el contexto global va a ser el mismo de antes y estará en continuo cambio antes los avances de la ciencia y la tecnología.  Es un activo imprescindible para una empresa tener empleados con buenas capacidades emocionales más allá de la formación y deben ser las propias empresas quienes asuman el reto de la formación, el fortalecimiento y desarrollo de esas capacidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. Además este sitio está protegido por reCAPTCHA por lo que se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Nuestros clientes

Logotipo Viajes El Corte Inglés
Logotipo Inspiring Benefits
Logotipo Iberdrola
Logotipo Ferrovial
Logotipo Campofrío
Logotipo Retif
Logotipo A3Eventos
Logotipo Astex
Logotipo BBVA
Logotipo Repsol
Logotipo Ministerio Asuntos Exteriores
IBM Registered Business Partner

info@ivorysoluciones.com
981 299 758
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco
IBM Registered Business Partner
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña
Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco

Pin It on Pinterest

Share This