Diferencias entre NET Core y NET Framework
14/11/19
Rodrigo B.

En este nuevo post de nuestro blog os queremos introducir en el nuevo «framework» de Microsoft para el desarrollo web, el .NET Core. Basaremos la introducción en indicar las diferencias más importantes que presenta con respecto al .NET Framework que era el que se venía utilizando desde 2002 (y todavía se sigue haciendo).

  1.  .NET Core es OPENSOURCE
  2. .NET Core es MULTIPLATAFORMA: es una de las características más importantes de este nuevo producto. Si hasta la actualidad las aplicaciones desarrolladas sobre entornos de Windows solo eran compatibles 100% para entornos Microsoft, esta nueva implementación compatibiliza con cualquier tipo de sistema operativo (entre ellos Linux o MacOs). Para conseguir esto era necesario establecer un sistema para poder compilar, ejecutar o publicar aplicaciones desde un punto en común que tengan todos estos entornos, y ese punto es la línea de comandos.
  3.  .NET Core es MODULAR: destaca que las diferentes partes de .NET Core están distribuidas a través de paquetes Nuget y no funcionan como un todo, como lo venían haciendo hasta este momento.
  4.  .NET Core está orientado al RENDIMIENTO: un gran punto de apoyo de esta nueva implementación de Microsoft es el rendimiento. .NET Core propone una mejora muy sustancial con respecto a sus predecesores en la velocidad de gestión de cualquier tipo de petición. Podemos poner como ejemplos los clásicos ToString() o IndexOf(), en los cuales se produce una ganancia de rendimiento de entre un 200% a un 600%.
  5.  .NET Core es ESCALABLE: ha sido construido para ser escalable utilizando microservicios, tanto para la creación como para el consumo de los mismos. Para la publicación de aplicaciones con este sistema, las mismas se suelen desplegar mediante contenedores para reducir costes y resolver problemáticas surgidas de la utilización de diferentes microservicios, que son desarrollados de forma independiente entre sí, aunque forman parte del mismo conjunto final.
  6. EDITORES para .NET Core: debido a que todas las acciones se ejecutan desde línea de comandos, tenemos libertad para elegir el editor que estimemos oportuno para el desarrollo de las aplicaciones, podemos seguir desarrollando con el Visual Studio o podemos utilizar otros editores como Sublime Text, por ejemplo.

Como resumen, resaltar que el .NET Core no aparece como sustituto del .NET Framework clásico, sino que proporciona un entorno más fructífero para aplicaciones que necesiten cumplir los factores anteriormente citados. Y tú, ¿qué opinas sobre la irrupción del .NET Core?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. Además este sitio está protegido por reCAPTCHA por lo que se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Nuestros clientes

Logotipo Viajes El Corte Inglés
Logotipo Inspiring Benefits
Logotipo Iberdrola
Logotipo Ferrovial
Logotipo Campofrío
Logotipo Retif
Logotipo A3Eventos
Logotipo Astex
Logotipo BBVA
Logotipo Repsol
Logotipo Ministerio Asuntos Exteriores
IBM Registered Business Partner

info@ivorysoluciones.com
981 299 758
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco
IBM Registered Business Partner
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña
Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco

Pin It on Pinterest

Share This