La importancia del espacio de trabajo
16/01/20
Gemma M.

Cuando pensamos en empresas de desarrollo web tendemos a creer que son lugares donde el entorno laboral es sobrio y poco acogedor, no obstante, es un elemento muy importante y totalmente indispensable a la hora de realizar un trabajo de forma favorable y mejorando el rendimiento.

¿Cuantas ideas os vienen a la cabeza a la hora de mejorar el rendimiento en el trabajo respecto a nuestro entorno laboral? Pues a mí se me ocurren unas cuantas para mejorar una oficina que se dedique al desarrollo web, las cuales vamos a ver en el artículo de hoy.

Una de las cosas primordiales es la luz natural. Debido a que la luz solar interviene en numerosos procesos biológicos mediante los ciclos naturales de luz y oscuridad, existe una estrecha relación entre la luz natural y la salud física y emocional de una persona, por lo que es necesario encontrar soluciones de iluminación que energicen el cuerpo y revitalicen la mente: cuando las personas se sienten mejor, trabajan mejor.

Las plantas son otro punto a tener en cuenta. Aunque no os lo creáis disminuyen el estrés, algo muy habitual y presente en una empresa de desarrollo web. Helen Rusell demostró en su tesis doctoral esta hipótesis. En ella se demostró que las personas que están rodeadas de plantas pueden recuperarse más rápidamente de situaciones adversas que producen estrés. Así es que nuestra oficina la tenemos a rebosar de plantas.

La decoración, con pocos y pequeños ajustes pueden añadir un toque de gracia y belleza al entorno laboral. Pero, por encima de todo, pueden beneficiar a tu estado de ánimo y tu salud mental e incluso aumentar tu productividad. La disposición con que las personas enfrentan el día a día influye directamente en el trabajo que desarrollan, por lo que pensar en diseños para oficinas que irradien felicidad es clave para que quienes trabajan ahí se sientan más motivados. En la búsqueda por las mejores ideas para decorar oficinas, los colores juegan un papel muy importante. Las tonalidades con las que pintes los muros de la oficina condicionan el ánimo de los trabajadores y, por ende, su desempeño. Por ejemplo, el color amarillo estimula la confianza e impulsa la energía positiva, mientras que el rojo alude a la velocidad. De hecho, se ha comprobado que este último acelera los latidos del corazón.

Cualquiera de estos tres puntos que os he comentado ayudan al aumento de concentración en nuestro espacio de trabajo, en Ivory lo tenemos muy en cuenta y por eso tenemos un gran ventanal en la zona principal de trabajo, con un gran número de plantas y una estudiada decoración. Y a ti, ¿Te parece importante tener un entorno laboral agradable? ¿Usas algunas de estas prácticas en tu oficina, o alguna otra que no hemos comentado? ¡Estamos deseando saber tu opinión!

Y si, por otro lado, estás en búsqueda de una empresa amiga que pueda dar forma a tu desarrollo web y también te gusta la decoración, te invitamos a que te pases y te tomes un café para que puedas contarnos de qué se trata y podamos ver juntos en qué podemos ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. Además este sitio está protegido por reCAPTCHA por lo que se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Nuestros clientes

Logotipo Viajes El Corte Inglés
Logotipo Inspiring Benefits
Logotipo Iberdrola
Logotipo Ferrovial
Logotipo Campofrío
Logotipo Retif
Logotipo A3Eventos
Logotipo Astex
Logotipo BBVA
Logotipo Repsol
Logotipo Ministerio Asuntos Exteriores
IBM Registered Business Partner

info@ivorysoluciones.com
981 299 758
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco
IBM Registered Business Partner
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña
Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco

Pin It on Pinterest

Share This