Ivory soluciones estará presente en la Netcoreconf Madrid 2022
08/11/22
Rodrigo B.

Varios integrantes del equipo de desarrollo de Ivory Soluciones asistirán a la Netcoreconf que se celebrará en Madrid el próximo 18 de noviembre.

La NetCoreConf es una de esas citas que no podéis dejar de marcar en vuestro calendario. Además, como añadido, en la edición de este año volveremos a disfrutar de manera presencial con toda la comunidad técnica de Microsoft para conocer de primera mano las últimas novedades sobre desarrollo de aplicaciones.

¿Qué es la Netcoreconf?

Pues resumiendo un poco, podemos decir que es un evento a nivel global dedicado al sector del desarrollo en el que podemos encontrar las últimas y más novedosas aplicaciones de las tecnologías de vanguardia de Microsoft y también crear vínculos estratégicos que generen sinergias conjuntas entre los propios profesionales del sector, ya sea desarrolladores, empresas, etc.

En diferentes sesiones organizadas a lo largo del día, de 50 minutos de duración cada una de ellas, podemos ver los últimos avances en NetCore, Azure, Xamarin, IA, Big Data… de un modo altamente didáctico y con exposiciones realizadas por especialistas internacionales (entre ellos varios certificados MVP de Microsoft) en cada una de las materias expuestas. Lo mejor de todo y una de las cosas que hace especiales a estos eventos, es que si te consideras un especialista en alguna de las tecnologías anteriormente enumeradas, tú mismo podrías ser uno de los ponentes o como en estos eventos se los denomina, uno de los “speakers”, simplemente deberás de enviar tu propuesta de sesión a la organización y podrías ser uno de los elegidos para compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad.

Estas sesiones de 50 min se distribuyen en tres salas o “tracks” a lo largo de la mañana y la tarde y los asistentes deciden cuales presenciar según sus preferencias de aprendizaje, nos puede interesar asistir a sesiones con unos contenidos determinados, por ejemplo, según las tecnologías que utilicemos en nuestro día a día en nuestras empresas o directamente iniciarnos o complementar conocimientos en temas que nos generan interés para poder ponerlos en práctica en un futuro cercano.

Uno de los grandes puntos a favor de estas conferencias es que las sesiones se realizan sobre ejemplos prácticos y que el código fuente de esos ejemplos es almacenado en GitHub por los speakers para que toda la comunidad pueda incorporarlos a sus propios proyectos o para poder profundizar más sobre dichos ejemplos por su cuenta y de ese modo adquirir una especialización mayor en los procesos que en ellos se desarrollan. Del mismo modo, todas las sesiones estarán disponibles bajo demanda en el canal de Youtube de la Netcoreconf de forma permanente.

Como novedad, y algo que ya estamos viendo en todos los eventos que se celebran de este año, los primeros «post-pandémicos», se abre la posibilidad de poder seguir las diferentes sesiones de forma virtual a través del canal de Twich de la Netcoreconf y en los cuales se podrá interactuar con los propios ponentes en vivo durante la propia sesión. Otra de las novedades implementadas en el año actual es la “Sala de Asistentes Virtuales”, que son salas especiales a través de Discord para que los asistentes y los ponentes puedan interactuar de una forma más cercana y directa.

Durante el año se celebran diferentes eventos a lo largo de la geografía española. Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias o Santiago de Compostela han sido algunas de las ciudades en las que se ha podido disfrutar de la Netcoreconf en estos últimos años, de hecho el equipo de Ivory Soluciones ya estuvo presente en la edición de Santiago de Compostela en el año 2019, y debido al alto grado de nivel expuesto en las diferentes sesiones y ante la falta de un evento que se celebre en nuestra comunidad en este año 2022, hemos decidido trasladarnos a Madrid para seguir estando al día de los últimos movimientos en la comunidad de las tecnologías de desarrollo de Microsoft.

Por último no se puede finalizar este artículo sin mencionar a las personas que hacen posible la realización de estos eventos (además de los propios ponentes y las empresas patrocinadoras y colaboradoras). El equipo organizador está compuesto por Manuel Sánchez (MVP Azure)Roberto Bermejo (MVP Azure)Txema Balseiro (MVP AI) y Adrián Díaz (MVP Office Development), todos ellos profesionales muy acreditados en la profesión a pesar de su juventud.

Nosotros, en Ivory Soluciones lo tenemos muy claro, pero… ¿Cómo de enriquecedores a nivel técnico creéis que son este tipo de eventos? ¿Creéis que son de potencial aplicación directa en nuestro día a día?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. Además este sitio está protegido por reCAPTCHA por lo que se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Nuestros clientes

Logotipo Viajes El Corte Inglés
Logotipo Inspiring Benefits
Logotipo Iberdrola
Logotipo Ferrovial
Logotipo Campofrío
Logotipo Retif
Logotipo A3Eventos
Logotipo Astex
Logotipo BBVA
Logotipo Repsol
Logotipo Ministerio Asuntos Exteriores
IBM Registered Business Partner

info@ivorysoluciones.com
981 299 758
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña

Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco
IBM Registered Business Partner
Río de Monelos, 22, 1D
15006 A Coruña
Logotipo Ivory Soluciones monocromo en blanco

Pin It on Pinterest

Share This